La red está revolucionando todo a un ritmo de locos. La última de las grandes novedades que promete dar un giro de tuerca a la industria del cine es la comercialización de películas a través del iPod. El gigante informático Apple ha anunciado que en breve se podrá descargar de la tienda digital iTunes -que ofrecía hasta ahora sólo música, vídeos y series de televisión-, películas de un catálogo de 75 títulos de Disney, Pixar, Touchstone y Miramax Films. Estarán disponibles el mismo día que salgan a la venta en dvd y sólo podrán verse en el ordenador y en el iPod. Pero lo mejor es que en el primer trimestre de 2007 saldrá a la venta el dispositivo que permita verlas en la televisión, el iTV, nombre del prototipo.
Descargas de música en la red
El mundo discográfico también promete cambios. Universal, la mayor compañía discográfica del mundo, que arremetió con anterioridad contra la descarga de archivos por Internet, se ha rendido a lo evidente y ha decidido ofrecer su catálogo digitali-zado en la red sin coste alguno para los usuarios. Con este servicio, que estará operativo en Estados Unidos y Canadá a finales de este año y en Europa en 2007, Spiralfrog, así se llama el programa, pretende competir con el iTunes de Apple, que en la actualidad acapara el 80 por ciento de las descargas legales. Eso sí, las canciones disponibles en Spiralfrog sólo podrán reproducirse en el ordenador personal y en dos dispositivos portátiles, que, por supuesto, no incluyen el iPod. Además, no se podrán grabar en un cd.
También está dando de qué hablar Google. A través de su servicio Google Books planea la descarga gratuita de libros libres de derechos de autor. De hecho, ya hay títulos disponibles, pero su idea es mucho más ambiciosa. De momento, la Universidad Complutense de Madrid ha firmado un acuerdo con Google para digitalizar su biblioteca.
0 comentarios